Sacar el jugo a Facebook para tu empresa

¡Hola! Les comparto un artículo que escribí en el blog de CMLatam:

¿Está tu empresa en Facebook? ¿Sabes si estás aprovechando la red social al máximo? A pesar de que cada compañía debe seguir su propia estrategia, dejo estos 4 consejos que pueden ayudar a generar más engagement de los fans a tu página de Facebook.

1. Escoger el tamaño correcto para las fotos.

Como habrás notado, muchas veces, al compartir una publicación, se ve una imagen grande con el titular y una pequeña descripción debajo. Lo que hace Facebook, es escoger las 3 imágenes más grandes de una web y las va a seleccionar como posibles fotos para compartir en su portal, sin importar la ubicación de las fotos. El problema surge cuando, al subir un artículo al muro, muchas veces las imágenes salen recortadas y no se aprecian correctamente, como se ve en el ejemplo:

Ejemplo publicación FB

Jon Loomer, en su guía para usar Facebook describe que esta red social utiliza una proporción de 191:1 el momento de reducir las imágenes para su portal. Es decir, si una imagen no mantiene esta proporción, se verá recortada. Visto de otra manera, se sugiere que una foto sea de 1200 px de ancho por 627 px de alto para que en Facebook salga de 377×197 pixeles. Lo importante es saber que una foto debe ser más grande que el resto, y debe mantener el ratio adecuado para que en la Fan Page se vea bien.

2. Etiquetas del Open Graph

Facebook tiene su propio lenguaje llamado Open Graph. Resumiendo, este lenguaje es el que dice a Facebook qué imágenes debe utilizar, cual es el texto que debe mostrar en un post y básicamente todo lo que ves cuando alguien comparte algo en su muro. Hay dos maneras de asegurarse que Open Graph trabaje de manera eficiente con nuestro sitio.

  1. WordPress: Si utilizas este sitio para tu blog, es muy fácil hacer que se integre con Facebook. Existe una extensión llamada WP Open Graph, la cual te permite programar que quieres que se vea de un artículo en Facebook.
  2. Depurador de Facebook: Esta herramienta lo que hace es limpiar el caché de Facebook (sea por versiones anteriores de la plataforma o porque un sitio web no se integra bien a la red) y reinicia la forma en que Open Graph comparte la información de un sitio. Es muy sencillo de utilizar, sólo se debe ingresar la URL que se quiere compartir y el programa se encarga del resto.

3. Botón de Compartir

La mejor manera de asegurarse de que el botón de compartir funciones es mediante el plugin de WordPress o a través del botón oficial de Facebook. Para la segunda opción, sólo hay que ingresar la URL que se quiere compartir, configurar el tamaño y el tipo de botón que se quiere insertar en la web. Ya depende de cada sitio lo que se quiere configurar.

¿Dónde poner el botón de compartir? Lo más común es antes o después de un artículo. Es mas, en artículos muy largos he visto que el botón está tanto al inicio como al final. Es una cuestión de gustos.

4. Like Box

Like Box Facebook

Puede ser que este consejo sea muy obvio pero muchas veces esta función no está bien utilizada. Lo que suele tener la mayoría de sitios web es un botón en el cual dice “Me Gusta”. La diferencia con el Like Box es que en este widget, aparecerán las personas de tu red que están conectadas con tu página. Al ver rostros familiares, la gente suele confiar más en un sitio además de hacer a un sitio más interactivo.

Gracias por haber leído estos consejos. Espero te sean de utilidad y que hagan crecer tu Fan Page. Si tienes algún otro tip, no te olvides de comentarlo.

Hasta pronto.

Acerca de

Aficionado de las nuevas tecnologías, social media y a la buena publicidad.

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Publicado en Marketing, Negocios, Redes Sociales

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