Por qué es importante Google+

Cuando Google sacó la nueva red social, Google +, había mucha expectativa de cómo iba a ser, qué funciones tendría, si Facebook se vería afectado. Han pasado tres años desde que abrí mi cuenta y parece que este sitio no avanza mucho.  Se pueden atribuir varias razones a la “falta de despegue de este portal (como que es obligatorio tener una cuenta de Google)  pero no es el tema de esta entrada. Mas bien, lo que quiero hacer en este post es demostrar que si se maneja bien a Google+, esta puede ser muy útil para ti y puede ayudar a posicionar tu empresa.

Google Plus es Google

Quizá la mayor ventaja que tiene esta red social ante las otras es que Google la toma en cuenta es su algoritmo de búsquedas. vale la pena mencionar que en Latinoamérica 9 de cada 10 búsquedas se hacen a través de Google. Entonces, si una persona está interesada en algún tema específico y lo pone en el buscador, dependiendo de la actividad que tengas en Google+ y de la gente en tu red, es muy probable que salga como resultado tu post de G+. Además, debes considerar que va a aparecer tu foto debajo del resultado de búsqueda, ayudando a identificarte.

Como ejemplo, hace un tiempo subí unas fotos de Coldplay, por lo que si gente de Ecuador busca a la banda, es probable que vean esto:

Resultado búsqueda Coldplay

¿Quién no usa Google?

Según la empresa, su red social tiene mil millones de cuentas, de las cuales 300 millones están activas. Debes tomar en cuenta que esta empresa no sólo es dueña del buscador más grande de la Web, sino también es dueña del buscador #2: Youtube. También son dueños del sistema operativo móvil más grande, Android. Se me olvidaba mencionar Gmail, Google Maps, Drive (antiguamente Docs), Google AdWords, Google AdSense, Web Masters, entre muchísimas más cosas. Todo esto, integrado a una plataforma social que funciona perfectamente con G+ y sus herramientas.

Cada vez que ven el +1 quiere decir que ese sitio o herramienta está integrado a Google Plus.

Una verdadera comunidad

La mayoría de usuarios frecuentes de Google Plus son los llamados  early adopters o innovadores. Imagínate estar en contacto con gente que marca tendencias en tecnologías, moda, arte, cultura. Son un grupo de personas que generan influencia en la comunidad y si les gusta lo que haces, te van a seguir. Además, en esta red no hay publicidad. Las cuentas y entradas no pueden ser promocionadas.

¿Qué significa esto? Que cada nuevo seguidor va a ser más fiel a ti (o tu marca) y estarán más dispuestos a compartir contenido y colaborar cuando les pidas.

En conclusión. Google+  no sólo puede mejorar tu posicionamiento SEO, sino que ayudará que todas las herramientas de Google sean más fáciles de utilizar para ti. Con una sola cuenta puedes llegar a múltiples plataformas en la que podrás encontrar seguidores fieles que van a estar atentos a tus publicaciones. Mi recomendación es que empieces a utilizar esta red social, la pruebes para que sepas su funcionalidad y hagas parte de esta comunidad.

Si tienes dudas sobre Google+ o cómo funciona, no olvides de escribir.

Acerca de

Aficionado de las nuevas tecnologías, social media y a la buena publicidad.

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Redes Sociales
One comment on “Por qué es importante Google+
  1. Pilar Acosta dice:

    Muy buena nota

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: